Insiste Cruz Hernández en conservar su cargo de presidente de Ixcotla
6 abril, 2018
Se manifiestan médicos, piden la liberación de Luis Pérez, de Oaxaca
8 abril, 2018

Determina Profepa que derrame de hipoclorito de sodio afectó al río Zahuapan

Ordena a la empresa responsable implementar medidas técnicas de urgente aplicación para atender el problema.

La Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa), determinó que el derrame de hipoclorito de sodio por la volcadura del pasado 3 de marzo en el tramo federal de San Esteban Tizatlán, afectó una superficie de suelo natural de 200 metros cuadrados, además parte del material derramado se vertió al afluente del río Zahuapan.

Mediante un comunicado, la dependencia federal recordó que el  accidente que se registró fue de un auto tanque de la empresa Autotransportes AT, S.A. de C.V. en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco a la altura de San Esteban Tizatlán, del  municipio de Tlaxcala, esa unidad con placas de circulación 846D4  tenía una capacidad de 30 mil 500 litros al 100 por ciento y transportaba hipoclorito de sodio al 13 por ciento  y volcó derramando el material sobre la carpeta  asfáltica y al suelo natural del derecho de vía.

Ese accidente, afectó una superficie de suelo natural estimada en 200 metros cuadrados, además que parte del material derramado se vertió a una barranca afluente del río Zahuapan.

Esa determinación la hizo el personal actuante de la procuraduría, mismo que realizó visita de inspección en materia de contaminación de suelos para constatar la  posible afectación al suelo, además de dar aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la atención al cuerpo de agua federal del río Zahuapan.

De esa manera “con base a los hechos observados del accidente, se ordenarán a la empresa las medidas técnicas de urgente aplicación que procedan”.

También recordó que en el control del evento participaron elementos de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, así como Policía Federal, Cuerpo de Bomberos de  Tlaxcala, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist) e inspectores de la Profepa, los cuales inspeccionaron la zona afectada por el derrame de hipoclorito de sodio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *