Mejora salud de Elías N. menor que por accidente comió raticida
6 abril, 2018
Determina Profepa que derrame de hipoclorito de sodio afectó al río Zahuapan
6 abril, 2018

Insiste Cruz Hernández en conservar su cargo de presidente de Ixcotla

Ahora la comunidad tiene dos presidentes, uno al  que le tomó protesta el alcalde de Chiautempan,  y el otro que tiene nombramiento del ITE.

Cruz Hernández Pérez, insiste en defender su puesto de presidente de comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan, para ello inició con un procedimiento legal con el propósito de que sea respetada la constancia que el día de su elección le entregó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Incluso –aseguró- que sigue atendiendo a la gente en su domicilio particular al no contar con las llaves de la presidencia de comunidad,  pero si tiene bajo su poder el sello oficial de la localidad.

Por eso, este día se presentó en la presidencia municipal de Chiautempan para hablar con el alcalde,  Héctor Domínguez Rugerio, a quien le pidió una explicación del por qué le tomó protesta a Crispín Pluma Ahuactzi la noche del pasado 3 de abril.

“Ahorita vengo al municipio para que me explique el por qué tomó esas decisiones de tomar protesta a esta persona cuando aún no se resuelve nada, vengo para que me explique para que sepa yo qué papel estoy fungiendo, si el municipio me reconoce como presidente o ya no, porque en las demás instancias soy reconocido como presidente. Nosotros nos vamos a ir por la vía legal y lo que resulte”, declaró.

Consideró que el alcalde Héctor Domínguez, no debió actuar bajo presión de los vecinos de la comunidad que llegaron a hacer destrozos a la alcaldía, para tomarle protesta  a Crispín Pluma a quién ya le entregó las llaves de la presidencia de comunidad, mientras que él aún no ha sido legalmente destituido por lo que continúa brindando el servicio a la comunidad desde su casa.

“Creo que no le interesa soluciones el problema (al presidente municipal) que existe en la comunidad, se pasó las leyes no sé él que esté pensando ya le tomó protesta a la otra persona ya lo sentó en la presidencia ya está dando atención y yo estoy dando atención a la ciudadanía en la casa, el sello está en mi poder todavía, realizamos trámites de constancias de posesión, de compraventa, se han acercado para que se les firme y se les selle”.

Al final recalcó que él no ha sido destituido y que cuenta con la constancia que le entregó el ITE el día de su elección por un periodo de dos años cuatro meses, y que defenderá legalmente ese título y no apostará por generar actos violentos o de presión para conseguir el respaldo del ayuntamiento, en referencia a la manifestación y destrozos que provocaron vecinos de la localidad en la presidencia municipal el pasado martes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *