Se manifiestan médicos, piden la liberación de Luis Pérez, de Oaxaca
8 abril, 2018
Asegura policía municipal trailer y una caja de trailer.
9 abril, 2018

Lorena Cuellar, presenta 10 compromisos a favor de la Seguridad Pública

 

Tlaxcala es  una de las entidades  federativas, donde desde 2015 aumenta los índices de impunidad con más de 7.37 por ciento

 

Lorena Cuellar Cisneros, candidata de la Alianza “Juntos Haremos Historia” a diputada federal por el III  Distrito, sostuvo que a nivel nacional  la impunidad  es de suma preocupación,  a tal grado que  México ocupa el cuarto lugar  con  una calificación de 69.21 puntos a la cabeza  de las naciones impunes en América Latina.

 

En conferencia de prensa, presentó los 10  compromisos  a favor  de la Seguridad Pública de la entidad  y el país,  que a su vez son impulsados por el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Detalló que Tlaxcala es  una de las entidades  federativas, donde desde 2015 aumenta los índices de impunidad con más de 7.37 por ciento; es decir que se encuentra en el segmento  de “Muy Alta Impunidad  con 75.6 de valor en donde  100 es totalmente impune.

 

Añadió que la desconfianza  de  los ciudadanos  en las instituciones   de seguridad  continúa  a la baja, ya que el porcentaje  de delitos  no  denunciados  aumentó  de 92.8 por ciento  a 93.7 por ciento  en dos años; Tlaxcala está entre las entidades en las que menos se denuncia.

 

Lorena Cuellar,  sostuvo que Tlaxcala  tiene 1.25 agencias de ministerios públicos por cada  100 mil habitantes, lo que  nos ubica  como el segundo  estado  con peores  niveles de atención,  apenas por  detrás del Estado de México, además de ocupar  el  sexto lugar  de impunidad  en materia de homicidios.

 

Expuso que se cambiará por completo la estrategia  para atender el problema  de la inseguridad. Desde la Cámara  de Diputados,   impulsarán  una coordinación de seguridad, bajo el mando  del titular  del Poder Ejecutivo, integrada  por la Fiscalía General, Gobernación, la Defensa Nacional y la Marina.

 

“Habrá  una política  de cero tolerancia  a la corrupción, a la impunidad y al influyentismo; se creará una Contraloría Ciudadana que se incorpore  al Sistema Nacional  Anticorrupción; se  fundará  el Colegio  Nacional de Seguridad  Pública  para formar policías profesionales, capacitados, honestos y dedicados  a proteger  a la Sociedad”.

 

Aseguró que los candidatos de MORENA, están comprometidos con estos principios, que no defraudarán la confianza de la ciudadanía,  que está cansada de los malos políticos, y de falsas promesas de actuales gobernantes que solo han hecho daño al país.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *