Determina Profepa que derrame de hipoclorito de sodio afectó al río Zahuapan
6 abril, 2018
Lorena Cuellar, presenta 10 compromisos a favor de la Seguridad Pública
8 abril, 2018

Se manifiestan médicos, piden la liberación de Luis Pérez, de Oaxaca

Tlaxcala se suma a las protestas a nivel nacional; argumentan los médicos, que no son asesinos

Este domingo se manifestaron de manera pacífica médicos de diversos sectores públicos y privados de Tlaxcala, en reclamo de la decisión del Juez de Control que impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, en contra de su colega Luis Alberto Pérez Méndez, quien fue acusado por ser responsable de una aparente negligencia médica, cometida en esa entidad del país.

De esta forma, el estado se suma a esta protesta, encabezada por el ex Secretario de Salud (Sesa), Jesús Fragoso Bernal, quien resaltó que en apoyo al médico, se congregaron en la explanada de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

“Él fue criminalizado por haber operado a un paciente, quienes imparten la justicia, en este caso los jueces, manifestaron que era un acto doloso porque tuvo un accidente el paciente, como no se tenía terapia intensiva, el juez pidió que se privara de la libertad en una cirugía que no tenía mayores complicaciones, las cosas pueden suceder, no somos criminales”.

Insistió que de manera pacífica, los médicos, exigen, que se libere a Luis Pérez, quien fue detenido en Oaxaca, la semana pasada; a partir de ese momento, diversos médicos se han sumado a esta protesta en todo el país.

Aseguró que los médicos no son delincuentes, y que ante la sociedad quieren mostrarlo, además de hacer de alguna forma presión, esto de forma organizada, y para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2017 en Oaxaca, cuando a consecuencia de una caída, un menor de edad fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de la Ciudad de Oaxaca. Sin embargo, a causa de una aparente negligencia médica perdió la vida.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *