Presentan los primeros detalles de la feria de Ixtenco 2018.
9 abril, 2018
Habrá recorte del 50% a la dieta de los diputados faltistas: Dulce Mastranzo
9 abril, 2018

Asegura la Cedh que es necesario mejorar Centros de Retención Preventiva

bty

Al momento el organismo autónomo ha revisad más de 28 centros, de los 60 que hay en la entidad

De las revisiones que ha hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) a más de 28 Centros de Retención Preventiva de los municipios, conocidos como separos, es necesario mejorar muchas cosas, por lo que estarán girando las respectivas observaciones, informó el presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Ante estas revisiones, reconoció que se tiene que trabajar en la materia. “La Ley nos pide que para la protección de los derechos humanos deben tener luz natural, y es algo que necesitan corregir. Necesitan tener un espacio, así como frazadas en las noches. Cada municipios tiene condiciones diferentes”.

Insistió que más que atrasados en esto, deben de corregir, porque quizá no les han dicho, cuál es la forma correcta en la que deben de tener estos lugares, para que se cumpla con los derechos de las personas que llegan por alguna razón a estos espacios.

Añadió que si hay municipios que no tienen ningún problema, y otros que necesitan mejorar sus condiciones.

“De los que me tocaron, uno no tenía ni una ventanita, ni luz artificial. Entonces obviamente sus condiciones son muy graves. Hay lugares donde están estas personas que si es demasiado lamentable”.

Agregó que una vez que giren los oficios, los municipios tendrán que responder a la Comisión de Derechos Humanos, y actuar en consecuencia.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *