En la entidad hay una gran estabilidad, así como una nueva cultura política: Tito Cervantes
9 abril, 2018
En la entidad hay puntos rojos, por asentamientos y construcciones, asegura protección civil
9 abril, 2018

Candidatos de Morena al Senado de la República, firman apoyo al Campo

 

En esta elección presidencial no habrá  fraude,  porque en esta ocasión  tendrán  vigilancia en todas las casillas  para defender el voto

 

Candidatos del Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA) al senado de la república,  firmaron  de manera simbólica el  “Plan de Ayala”, donde se comprometen a trabajar a favor del campo, el cual incluye  una Agenda  Legislativa,   para la recuperación  de este sector y la soberanía  alimentaria para que  consolide una política de estado.

 

El dirigente Estatal del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres, explicó que en esa agenda legislativa se encuentran las leyes general del derecho a la alimentación, defensa de los pueblos indígenas, alimentación escolar, protección de los recursos naturales, además de la creación del banco del campo, fomento a los pequeños productores campesinos e indígenas, y reformas a la ley agraria, entre otros.

 

En su oportunidad la representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Catalina Flores Hernández, comentó que el campo es uno de los sectores más abandonados por el Gobierno, por lo que se necesita cambios urgentes en Tlaxcala y en todo el país.

 

Además, los representantes de las organizaciones campesinas señalaron que el campo  ha sufrido múltiples recortes presupuestales, por lo que demandarán   la abrogación de las  reformas  Energética, Educativa y la Ley de Seguridad Interior.

 

En  entrevista, el aspirante al Senado de la República por esta  fuerza política y ex gobernador del estado de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, sostuvo que será necesario analizar a profundidad estas demandas de las organizaciones campesinas de todo el país,  para que el próximo presidente  defina la secuencia y la profundidad de estos pronunciamientos del sector primario.

 

“Que acompañemos a Andrés Manuel, en el próximo gobierno para que él este arropado por la mayoría del pueblo,  y se puedan hacer las reformas y los cambios que se tienen que llevar acabo; el combate a la corrupción, a la impunidad, el cambio en la estrategia de la seguridad y el apoyo a las mujeres”.

 

Sostuvo  que en esta elección presidencial no habrá  fraude,  porque en esta ocasión  tendrán  vigilancia en todas las casillas  para defender el voto, porque realizarán una movilización, pero serán precisamente los ciudadanos los que cuiden las casillas.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.