Concluye sector educativo periodo vacacional de Semana Santa
9 abril, 2018
Candidatos de Morena al Senado de la República, firman apoyo al Campo
9 abril, 2018

En la entidad hay una gran estabilidad, así como una nueva cultura política: Tito Cervantes

Las diversas campañas se han desarrollado con tranquilidad absoluta, además que no se han presentado problemas

A poco más de ocho días de que se iniciaron las campañas a diputados federales, senadores y para presidente de México, aseguró el Secretario de Gobierno (Segob), Tito Cervantes Zepeda que en la entidad hay una gran estabilidad, así como una nueva cultura política.

Aseveró que las diversas campañas se han desarrollado con tranquilidad absoluta, además que no se han presentado problemas, por lo que tienen saldo blanco a la fecha, y esperan que este clima continúe.

“La cultura política debe ser en respeto a los derechos humanos, y que cada quien haga su campaña, a fin de tener un éxito rotundo al final de las campañas, y que las elecciones sean totalmente limpias”.

Y ante los problemas que se han presentado en diversos municipios, como es Ixtenco, aseguró que son situaciones ajenas al proceso electoral, ya que no tiene que ver con el derecho que tiene la población de votar, incluso nada puede obstaculizar este; por lo que los conflictos son distintos, además de que estos se presentan en todo el país, y no es solo en Tlaxcala.

Aunado, destacó que Tlaxcala no se ha visto en la necesidad de solicitar la presencia del ejército, a fin de apaciguar algún disturbio, por lo que no solicitarán la presencia de las fuerzas castrenses durante el día de la elección, el próximo  1 de julio.

“El día de las elecciones va asistir toda la gente a las urnas libre para expresar su voto, y que al último la decisión la toma el pueblo, y hay instituciones que garantizan que hay certeza y transparencia en las elecciones. No nos preocupa ese sentido, pero estaremos atentos”, enfatizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *