Presentan al nuevo director de seguridad pública municipal de Ixtenco.
10 abril, 2018
Avanzan trabajos para resolver conflictos limítrofes en tres zonas del estado
10 abril, 2018

Atiende Segob a integrantes de AMOTAC, se compromete a dar respuesta en seguridad

Pide un periodo de 20 días para dar resultados; los transportistas acceden y terminan la protesta

El secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, atendió a los integrantes de la Organización Alianza de  Transportistas (AMOTAC), que este martes llevaron a cabo la movilización a nivel nacional en protesta para que haya un alto al aumento de los combustibles y casetas de peaje, además que queden fuera los dobles remolques y auto tanques.

Aunado, los transportistas, piden que quede fuera la medicina preventiva en expedición de licencias federales; así como alto a los abusos de cobro excesivo de las “Grúas”; así, que se use la corresponsabilidad y se sancione a las empresas.

Asimismo, solicitan  que la NOM-012 de pesos y dimensiones sea aplicada de forma pareja, aunado, a que exigen mayor seguridad en las carreteras del país, esto por alto índice de robos, accidentes y cobros excesivos en todo el país.

Los manifestantes, aseguraron que no se trata de un acto vandálico, ni a favor de ningún partido, solo de que haya una respuesta concreta a sus peticiones.

Lo anterior, fue escuchado por Cervantes Zepeda, quien, se comprometió a dar respuesta en el tema de seguridad en las carreteras de la entidad, por lo que en 20 días estarán los primeros resultados.

La concentración se llevó en el lugar conocido como “Y”, en el municipio de Yauhquemehcan, para seguir su camino hacia Tlaxcala por la carretera Apizaco, pasaron por el trébol, en la ciudad de Tlaxcala, para seguir su camino por libramiento hacia Chiautempan, y finalmente regresar a la “Y”.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *