Atiende Segob a integrantes de AMOTAC, se compromete a dar respuesta en seguridad
10 abril, 2018
Retoman alumnos del CETIS 132 protesta a unas horas del regreso a clases
10 abril, 2018

Avanzan trabajos para resolver conflictos limítrofes en tres zonas del estado

????????????????

Los que registran mayor posibilidad de resolución son tres de un aproximado de siete comunas con esas complicaciones.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo local, Martín Rivera Barrios, informó que a la fecha existe un avance del 60 por ciento en la definición de límites territoriales entre los municipios de Xaloztoc y Tzompantepec, así  como en comunidades de Yauhquemehcan.

Indicó que esos tres puntos son los que registran mayores acciones encaminadas a dar por concluidos sus conflictos limítrofes, de un aproximado de siete municipios con asuntos todavía pendientes y que datan de entre 30 y 20  años, entre los que destacan Chiautempan con Tlaltelulco; Xaloztoc  con el municipio de Tzompantepec;  San José Teacalco con  Sata Cruz Tlaxcala; y Quilehtla.

Cuestionado al respecto, el diputado priísta mencionó que al momento “en algunos municipios va avanzado el tema, aquí el problema es que dependemos mucho de las partes y de las pruebas que aporten para ir avanzando y teniendo una definición más exacta con base a las pruebas que aporten las partes”.

De los avanzados, comentó que están Xaloztoc y Tzompantepec en lo que respecta a la parte del corredor industrial; así como en el municipio de Yauhquemehcan en las comunidades de Huacaltzingo y Atlihuetzia.

A pregunta expresa si a la actual legislatura le dará tiempo resolver los asuntos que registran avances, el diputado local comentó: “esperemos que todavía nos dé tiempo atenderlo, de hecho aunque se termine el primer periodo ordinario y haya periodo de receso nosotros como comisión seguiremos haciendo nuestro trabajo y como diputados”.

Agregó que entre los asuntos que llevan entre 20 y 30 años sin solución están el de Chiautempan con la Magdalena Tlaltelulco, y San José Teacalco con  Sata Cruz Tlaxcala.

En esas demarcaciones  los presidentes municipales ya integraron sus comisiones para dar seguimiento al procedimiento para encontrar soluciones a los conflictos territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *