El desabasto de vacunas es porque hay una demanda a nivel internacional
10 abril, 2018
Presentan al nuevo director de seguridad pública municipal de Ixtenco.
10 abril, 2018

El Partido Encuentro Social, buscará acercamiento directo, ante falta de recursos

La  sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación,  les ratificó que no obtendrán recursos para el ejercicio 2018

Ante el recorte de prerrogativas y falta de recursos para campañas políticas de los nueve candidatos a diputados locales del Partido Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz,  presidente de este instituto político, aseguró que apostarán al acercamiento directo, por medio de con los votantes, a través de la estrategia de las tres S.

“Entonces  haremos un trabajo el cual nosotros siempre hemos sabido hacer en encuentro social que le hemos llamado y hemos denominado el proyecto de las S suela, sudor y saliva, hay que caminar, hay que sudar la camiseta y hay que hablar con la gente, esa es la mejor campaña no necesitamos realmente un financiamiento o un recursos económico muy elevado, con esta estrategia vamos a llegar a todas las casas de nuestros ciudadanos tlaxcaltecas  para que realmente conozcan nuestras propuestas del PES”.

Y es que la  sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación,  les ratificó que no obtendrán recursos para el ejercicio 2018, debido a que no alcanzaron el porcentaje de votación en los comicios de 2016.

“Al recibir esta notificación de la Sala Superior, referente a que el partido político  Encuentro Social no recibirá sus prerrogativas o financiamiento público para la campaña, lamentamos primeramente este hecho, ya que nos ponen en una situación de desventaja a todos nuestros candidatos, no hay piso parejo, es por eso que comento lo que siempre ha impulsado el partido encuentro social para la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, nosotros desde esta legislatura federal con nuestros diputados  hemos manifestado cero pesos a los partidos políticos, por qué, porque no hay piso parejo para los partidos políticos”.

Ante esto, dijo que analizan buscar obtener  recursos económicos que fortalezcan la campaña de sus aspirantes a legisladores locales.

“Nosotros veníamos recibiendo una cantidad de 80 mil pesos aproximadamente mensualmente, en este año era un poquito similar más menos el número, pero nosotros lo que solicitamos es el gasto para el proceso de campaña, si bien  no logramos el tres por ciento en el proceso anterior, pero nosotros solicitamos el tema específico de gastos de campaña, sin embargo se nos niega y nos ponen en desventaja”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *