La CES entrena a sus elementos en armamento y tiros de precisión
11 abril, 2018
Se compromete Humberto Macías a entregar soluciones para abatir el rezago en el distrito I
11 abril, 2018

Concentra Tlaxcala el 10.68% de los robos a transportistas con y sin violencia

En el ranking nacional, el Sesnsp  ubica a la entidad en el cuarto lugar con mayores atracos a transportistas, el primer lugar lo tiene México.

El estado de Tlaxcala concentra el 10.68 por ciento del total de robos a transportistas reportados a nivel nacional durante los meses de enero y febrero de 2018 que fue de mil 881 casos, de los cuales 201atracos con y sin violencia ocurrieron en diferentes tramos de las carreteras federales y estatales de la entidad.

A pesar de esa cifra, Tlaxcala se ubica en el ranking nacional en el lugar número cuatro respecto al número de casos de atracos a transportistas denunciados ante las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas,  siendo México la entidad con el mayor número de robos con 477, es decir el 23.76 por ciento del total; le sigue Puebla con 324, el 17.22 por ciento; en tercer lugar está Michoacán con 217 casos que representan el 11.53; seguido de Tlaxcala con 201, el 10.68; Nuevo León con 181 (9.62); Jalisco registró 148 (7.86); y Morelos con 113 casos (6 por ciento).

En el otro extremo, las entidades que registraron en enero y febrero cero robos a transportistas son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, y Yucatán.

En el caso concreto de Tlaxcala, el reporte de incidencia delictiva del fuero común del primer bimestre del año 2018, el Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), reporta que ocurrieron 201 casos de robo a transportistas, de los cuales 199 fueron con violencia, y dos sin violencia.

Además, detalla que en el mes de enero ocurrieron 105 atracos en carreteras y el total fue con violencia; mientras que en febrero hubo 96 casos, de los cuales 94 fueron con violencia y dos sin violencia.

Lo apropósito de que ayer Tlaxcala se incluyó a la movilización nacional de los agremiados de la  Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), para reclamar por a los gobiernos más seguridad en las carreteras del país, debido al alto índice de robo de vehículos, de mercancías, atracos, así como cobros excesivos a lo largo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *