Asegura Gabriela Escamilla que todas las áreas del DIF Huamantla tienen una gran demanda.
12 abril, 2018
Como estrategia electoral, diputados proponen incluir los retardos a las sanciones parlamentarias
12 abril, 2018

Bajan del orden del día la aprobación de licencias de diputados locales

El presidente de la Junta de Coordinación aseguró que una vez que se aprueben las licencias serán llamados los suplentes.

De último momento, la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado determinó no incluir en el orden del día de la vigésima cuarta sesión ordinaria la aprobación de licencias de seis diputados locales que participarán en el proceso electoral en búsqueda de la reelección o por un cargo federal.

En la lista original de temas a tratar en la plenaria ordinaria de este jueves, estaban previstos tres puntos, el tercero correspondía al dictamen con proyecto de acuerdo por el cual se concede licencia a los diputados Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Fidel Águila Rodríguez, Eréndira Cova Brindis, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, y Arnulfo Arévalo Lara.

Sin embargo, en la presentación del orden del día ante el Pleno del Congreso local para su aprobación  se suprimió ese punto, dejando únicamente dos, y así fue aprobada por mayoría de votos de los congresistas.

De esa manera, los legisladores locales aplazan la aprobación de las solicitudes de licencia de los diputados que participarán en el proceso electoral de este año, en ese sentido el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza, explicó que se trató de un acuerdo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios para que las licencias sean aprobadas en un solo bloque.

“Dentro de los mismos coordinadores se hace mención que se va a meter en un solo bloque todas las licencias de todos los diputados que la vamos a presentar; yo por ejemplo todavía no la presento y algunos otros compañeros de la misma manera todavía no lo hacen y lo que queremos hacer es hacer un solo bloque para que todas salgan el mismo día, por eso bajamos ese tema del orden del día”, comentó el legislador.

En ese sentido, también  estimó que serán alrededor de 10 los que estén integrados en ese bloque y que se estará enlistado en alguna de las sesiones ordinarias de la próxima semana.

Incluso, Adrián Xochitemo agregó que la finalidad de esperar para aprobar las licencias de los legisladores es que  sean llamados los suplentes para que continúen con el trabajo de los titulares de la LXII Legislatura, a pesar de que ese es un tema polémico toda vez que la ley no es clara en ese sentido y estarían atendiendo solo un periodo de receso.

“Ya lo hemos consensado con varios compañeros para que se llame a los suplentes y puedan tomar el cargo, es un hecho de la mayoría pero debemos definirlo en una segunda reunión  porque es por ley. Esto deberá quedar definido cuando termine el periodo que es el día 29, las licencias inician el día 30 y la toma del cargo de los suplentes”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *