En calidad de desconocidos dos cuerpos de personas aparecidas en Xicohtzinco
12 abril, 2018
Se darán becas económicas a alumnos con mejor promedio en instituciones de Ixtenco.
12 abril, 2018

Reprochan campesinos a candidato al distrito electoral I, del PRI, falta de apoyos

 

Los hombres del campo tienen dignidad, y sabrán diferenciar un ofrecimiento  falso de  un pronunciamiento verdadero

 

Campesinos señalan de “oportunista”  y “falso” al candidato del Distrito Electoral I, Mariano González Aguirre, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que como diputado local nunca estuvo en su agenda  atender a la gente del campo.

 

Lo anterior lo señaló, Isabel  Juárez Torres, líder campesino,  quien sostuvo que por ser hijo de un ex gobernador (Mariano González Zarur),  lo que en realidad quiere  de los campesinos es ocuparlos como peones,  para que  limpien los establos de su propiedad o su hacienda;  ese sería el apoyo que les quiere dar.

 

Agregó que los hombres del campo tienen dignidad, y sabrán diferenciar un ofrecimiento  falso de  un pronunciamiento verdadero,  porque  estas personas no merecen más maltratos ni que sean utilizados en tiempos de campaña.

 

“Solamente aspiran a un puesto de elección federal, nos parece que son meros oportunismos, el asunto del campo requiere de un trabajo constante…y ahora nos extraña mucho que haya un candidato a diputado federal que su prioridad es el campo, nosotros no creemos en él, más bien vemos que es una situación clientelar de oportunidad. Más bien veo un desprecio hacia los hombres del campo”.

 

En este contexto comentó que las diferentes organizaciones campesinas con presencia nacional, han firmado de manera simbólica el “Plan de Ayala”, el cual contempla  una agenda legislativa de estado, para quienes  buscan un cargo de elección popular como diputados y senadores; con la intención de que si resultan favorecidos con el voto ciudadano,  incluyan en su plan de trabajo las demandas y propuestas de los campesinos.

 

Isabel Juárez, destacó que una  de las propuestas es que en las escuelas del sector público, se tenga una buena alimentación para los niños,  para que no haya  “intoxicados”  como paso en Tlaxcala, para que sean alimentados  sanamente, “porque una de las cosas que nos critican, es que los hijos de los campesinos no aprenden; no aprenden porque abecés ni posibilidades de alimentación tienen, porque en lugar de estar atentos en  la escuela se duermen.”

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *