Denuncian venta ilegal de animales en redes sociales.
13 abril, 2018
Visita la Cedh la Casa del Migrante para brindar ayuda a indocumentados
13 abril, 2018

Ha presentado avance la IMM en la erradicación de la violencia hacia la mujer.

*Los niveles de violencia a la mujer disminuyeron durante esta administración.

La Instancia Municipal de la Mujer en el municipio se Ixtenco ha presentado un gran avance en la erradicación de la violencia que existía hacia el sexo femenino, esto después de haber sido el mayor problema que presentaban las mujeres de esta comuna, así lo dio a conocer Jésica Torres Hernández, directora de esta instancia.

“Hemos realizado diferentes acciones en favor de las mujeres de nuestro municipio, es lamentable que el mayor problema que presentaban las mujeres de esta comuna era la violencia en diferentes casos como violencia física, sexual, psicológica, de género entre otras, seguimos apoyando con asesoría para que podamos erradicar este problema que hasta hace unos meses prevalecía en el municipio”.

Cabe mencionar que las personas que acudían en este lugar para denunciar algún tipo de violencia era de tipo física, no obstante, recibieron apoyo tanto psicológico y jurídico para proceder contra los agresores.
La directora del IMM en Ixtenco menciona que también han sido atendido casos en los que menores de edad sufren algún tipo de violencia, sin embargo, se han hecho las acciones correspondiente para evitar estas prácticas.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *