Clausuran semana de la cultura física y deporte en Huamantla.
13 abril, 2018
Frustra PGJE robo a tractocamión en Yauhquemecan
13 abril, 2018

Se registran dos nuevos robos en escuelas de educación básica

bdr

Al menos se han suscitado alrededor de 130 robos en escuelas, son equipos de cómputo lo que se llevan

Durante el mes de abril se han registrado dos robos a escuelas de educación básica del estado en los municipios de Apizaco y Nopalucan, informó la directora de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Reyna Maldonado Hernández.

Refirió que durante la primera semana de abril, cuando estaba el periodo vacacional se registró un robo en el municipio de Apizaco, mientras que la primera semana de regreso a clases, se registró otro en Nopalucan.

“Desafortunadamente justo ahorita que regresamos (de vacaciones) se registró un acto de este tipo, seguimos al pendiente porque debe ser un trabajo coordinado, desde la Secretaría de Educación Pública estamos vinculando con los ayuntamientos y las localidades donde se encuentran las instituciones para que en conjunto logremos vigilar nuestras escuelas”.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que tras el incremento de robos en las escuelas que se registraron el año pasado, sobre todo en periodos vacacionales, se tomaron medidas preventivas, por lo que la cantidad de atracos disminuyó.

Maldonado Hernández indicó que los robos son principalmente de aulas de medios y material electrónico, impidiendo que los menores puedan tener acceso a una educación integral en materia de comunicación y tecnología.

Durante el año pasado se registraron alrededor de 130 robos a escuelas, por lo que se han implementado estrategias de coordinación entre los comités de padres de familia, las autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *