Cerrarán paso en la calle Abasolo de Huamantla.
16 abril, 2018
Ha atendido PC municipal alrededor de 80 incendios en lo que va del año.
16 abril, 2018

Buscará Ixtenco, denominación de “Pueblo con encanto”.

*Este municipio cuenta con todos los requisitos solicitados.

Derivado de los hechos que se presentaron en el municipio de Ixtenco y que estos a su vez fuero causantes que de que el pueblo otomí no pudiera ser inscrito a la convocatoria emitida por la Secretaria de Turismo (SECTUR) para poder considerado un pueblo mágico más en la entidad tlaxcalteca, la directora de turismo en este lugar, Anayeli Angua Flores, afirma que se buscara la denominación de pueblo con encanto que es otra convocatoria que emite la SECTUR a fin de reconocer a lugares que tengan como respuesta positiva los rubros que se evalúan.

“Es un proyecto que apenas se está iniciando y estamos muy interesados en poder entrar para buscar esta denominación, ya que lamentablemente se nos fue la denominación de pueblo mágico, sin embargo, estamos totalmente interesados, nuestro municipio cuenta con mucha riqueza cultural, histórica y sobre todos con muchos espacios que se pueden utilizar como atractivos turísticos”, resalto Angua Flores.

Cabe mencionar que dentro de las características que cuenta este municipio para participar en este programa son: artesanías, algunas zonas naturales y arqueológicas, la gastronomía, así como imagen urbana.
Además, la directora de turismo en Ixtenco asegura que los requisitos que solicitan para participar en este programa en este pueblo otomí cuenta con todos ellos.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *