Pide vocal ejecutivo del INE, voluntad política a los Poderes Ejecutivo y Legislativo
16 abril, 2018
Reporta el SNSP que se han evaluado el 89 % de elementos de la Pgje
16 abril, 2018

Capacita Coparmex a 100 observadores electorales para antes y después del 1 de julio

Estos observadores tendrán algunas actividades específicas, básicamente de la revisión de los formatos de seguridad que se utilizarán

El Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, capacita a 100 observadores electorales, con la finalidad de que conozcan sus funciones y alcances, antes y durante la jornada electoral, del próximo 1 de julio.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de ese organismo, José Carlos Gutiérrez Carrillo, quien detalló que además, estos observadores, tienen que ser acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en la búsqueda, queremos sumar más de 100 observadores electorales, luego viene un proceso de capacitación y por último, la acreditación, creemos que tenemos tiempo suficiente para que no solo participen el uno de julio, sino que puedan participar desde antes”.

Destacó que estos observadores tendrán algunas actividades específicas, básicamente de la revisión de los formatos de seguridad que se utilizarán, de algunas sesiones de los consejos locales y distritales en la determinación de las casillas especiales y extraordinarias, entre otros elementos que consideran pertinentes, a fin de que el proceso electoral sea transparente.

A esto, agregó que están convocando a un foro a los candidatos al Congreso de la Unión, así como a senadores y a diputados locales, con el objetivo de escuchar sus propuestas en los temas que les interesan a los empresarios.

Resaltó que este foro está planeado para la primera quincena de mayo; sin embargo, aún no se define el formato de este, pues podría desarrollarse como debate o como una postura sobre temas específicos.

El líder empresarial agregó que ha habido disposición de la mayoría de los candidatos, por lo que confió en que acudan a la invitación de la Coparmex.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *