Buscará Ixtenco, denominación de “Pueblo con encanto”.
16 abril, 2018
Detenida, resolución de conflicto limítrofe entre Chiautempan y Tlaltelulco
16 abril, 2018

Ha atendido PC municipal alrededor de 80 incendios en lo que va del año.

*Exhorta a la poblacion llevar a cabo estas practicas.

A pesar de las recomendaciones que ha emitido protección civil municipal, acerca de algunas quemas agrícolas y de pastizales principalmente, esta coordinación ha atendido alrededor de 80 incendios que se han salido de control, debido a la falta de precaución de quien realiza estas acciones, así como las condiciones de tiempo que en algunos casos son desfavorables.

En entrevista el coordinador de protección civil municipal, Ignacio Sánchez Gonzales, comenta que en lo que va del año se han atendido alrededor de 80 quemas agrícolas de las cuales en su mayoría de han salido de control, pero afortunadamente solo han quedado en daños material y no ha pasado a más.

“Hemos invitado a la población a evitar llevar a cabo estas acciones ya que a veces la falta de experiencia se nos sale de las manos y por esos pasa a consecuencia mayores, pero si lo van a realizar de todos modos los exhortamos a que nos notifiquen para poder estar al pendiente de su quema y atenderla de manera inmediata si es que llega a salirse de control”.

Sánchez Gonzales comenta que en la mayoría de los casos existen personas que han apoyado al trabajo de los elementos de protección civil, sin embargo, se solicita den aviso a las autoridades para atender los reportes de manera inmediata y evitar tener consecuencias de mayor grado.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *