La detención de las obras magnas del Gobierno del estado, no es por el proceso electoral
16 abril, 2018
Impone INE multas a cuatro partidos políticos por 155 mil pesos
16 abril, 2018

La Coduc logra beneficiar a más de tres mil familias, con 85 mdp en beneficios

bty

Las familias favorecidas pertenecen a 44 municipios de Tlaxcala

 

La Coalición  de Organizaciones  Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), e integrante el Frente Autentico del Campo (FAC), después de más de una semana de pláticas, lograron una bolsa económica superior a los 85 millones de pesos  para  más de tres mil  familias  campesinas del estado de Tlaxcala.

 

De esta forma los plantones que realizaron  recientemente en todas las delegaciones del país  de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol),   Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), así como  en la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  para exigir la liberación de  los recursos de los diversos  programas de asistencia social, dieron frutos.

 

Será a partir de esta semana se estarán liberando los recursos del Programa para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF);  así como la entrega de bombas para fumigar con motor; la  entrega de tractores, de agro producción; la entrega de vivienda e impulso productivo entre otros.

 

Aunado, se lograron 385 acciones de vivienda para igual  número de familias, que requieren de  un cuarto adicional, de un piso o techo firme,  y  mejoras en las casas de los hombres del campo. Un sector que más demanda  acciones de este  tipo.

 

Las familias favorecidas pertenecen a 44 municipios de Tlaxcala,  por lo que a partir de este lunes  se realizan las entrevistas personales en las diferentes dependencias federales, para  afinar las listas de las personas   beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *