El uso de las tierras en Tlaxcala ha cambiado: Isabel Juárez
16 abril, 2018
La Coduc logra beneficiar a más de tres mil familias, con 85 mdp en beneficios
16 abril, 2018

La detención de las obras magnas del Gobierno del estado, no es por el proceso electoral

El titular de la Secoduvi, confía que en breve se publiquen las convocatorias para la licitación de las obras

 

El desarrollo de las obras magnas, anunciadas por el Gobernador del Estado, Marco Mena, no se han efectuado por los procesos que requieren para su ejecución, y no por el proceso electoral que se vive en la entidad, y a nivel nacional, aseguró el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi.

 

“De ninguna manera, tenemos que seguir trabajando nosotros, dependerá de cómo nos vayan liberando los permisos, lo que es el caso del complejo vial, el caso del hospital y el mismo estadio que estamos en ese mismo proceso, a un costado estamos haciendo unas obras preliminares precisamente para prevenir las contingencias de los aguaceros”.

 

Refirió que la publicación de la convocatoria de las licitaciones públicas de las obras del Hospital General de Tlaxcala, así como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, no se han hecho porque aún tienen los permisos correspondientes; a pesar de que había anunciado que esto estaría en el mes de marzo.

 

“Estamos en una etapa de revisión de permisos que son muy importantes, no queremos ser sujetos de alguna observación y que arrancando nos paren las instancias correspondientes, en este caso la Semarnat o Ecología y una vez que tengamos librados todos los permisos y observaciones daremos inicio a las licitaciones correspondientes”.

 

Reiteró que son proyectos grandes que demandan tiempo para que se cumpla con todas las disposiciones que exige la ley, esto, por las inversiones millonarias que se aplicarán, a través de la administración local; por lo que esperan iniciar las obras antes de que termine el primer semestre del año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *