Tramita la Cedh tres visas humanitarias ante el Instituto Nacional de Migración
16 abril, 2018
Capacita Coparmex a 100 observadores electorales para antes y después del 1 de julio
16 abril, 2018

Pide vocal ejecutivo del INE, voluntad política a los Poderes Ejecutivo y Legislativo

El INE está al pendiente del desarrollo de las actividades previas a la elección, a fin de que no se entorpezcan por la falta de recursos económicos
Ante el desarrollo del proceso electoral de 2018, y las actividades que se realizan en el ámbito estatal y nacional, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad, Jesús Lule Ortega, solicitó voluntad política a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que se dé una ampliación presupuestal solicitada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
“ Lo que siempre ha comentado el Instituto Nacional Electoral que espera la sensibilidad de las autoridades locales del Ejecutivo y de Finanzas y de la Cámara de diputados local para dotar de los recursos que permita la continuidad de las actividades del organismo público electoral local, toda vez que al estar trabajando un proceso electoral coincidente, pues tenemos que emprender acciones coordinadas y conjuntas en varias partes de la logística electoral y en ese sentido necesitamos ambas instituciones trabajar conjuntamente estos asuntos y para ello necesitamos la disponibilidad de recursos en todos los sentidos”.
Lule Ortega aseveró que el INE está al pendiente del desarrollo de las actividades previas a la elección, a fin de que no se entorpezcan por la falta de recursos económicos, por ello, interviene en esta solicitud del instituto electoral.
“No es una situación que competa a la delegación del INE el hecho de realizar gestión alguna, pero por supuesto que estamos atentos a lo que ocurra en este sentido para establecer los vínculos de coordinación que siempre hemos tenido con el ITE”.
Destacó que los trabajos coordinados con el ITE no se han detenido, ya que son necesarios para que haya organización, y se dé el voto el día de la elección.
“Hasta el momento no hemos parado las actividades de organización técnica de la elección que venimos desarrollando de manera conjunta y esperemos que continuemos así, en otras palabras lo que quiero comentar es que simple y sencillamente hasta el momento el ITE no obstante a esas carencias financieras que ha manifestado en últimos días en los medios de comunicación continua desarrollando las actividades de manera normal y esperemos que así continúe para seguir trabajando la organización de la elección”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *