Capacita Coparmex a 100 observadores electorales para antes y después del 1 de julio
16 abril, 2018
También en redes sociales, Humberto Macías es el candidato más cercano a los ciudadanos.
16 abril, 2018

Reporta el SNSP que se han evaluado el 89 % de elementos de la Pgje

El 75 por ciento resultó con datos aprobatorios, mientras que otro ocho por ciento no aprobó

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó al corte del mes de febrero, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), cuenta con un universo evaluable de 219 elementos, de los cuales, el 89 por ciento han sido calificados.

De ese porcentaje, el 75 por ciento resultó con datos aprobatorios, mientras que otro ocho por ciento no aprobó y un seis por ciento se encuentra pendiente de resultados. Aunado que, otro once por ciento está por realizar la evaluación.

El Procurador General de Justicia del Estado, Aarón Pérez Carro detalló que actualmente en esta dependencia del Gobierno del estado tiene 500 elementos, desde ministerios públicos, policía ministerial y peritos.

Asimismo, Pérez Carro subrayó que se vigila que quienes integran la dependencia cuenten con la certificación correspondiente, tanto de personal operativo y administrativo.

Agregó que es necesario que haya una mayor capacitación entre el personal para garantizar una adecuada procuración de justicia a partir de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.

Asimismo, resaltó que a casi dos meses de haber sido designado como titular de la Procuraduría General de Justicia en Tlaxcala, no ha sido sometido a las pruebas de control y confianza que lo acrediten, aunque garantizó que cumplirá con la normativa correspondiente al respecto.

“Hemos pasado por varios filtros del centro de control de confianza y todos han sido positivos; ya está programado para que presente sus exámenes de control y confianza como un requisito. Estamos trabajando dentro de los ámbitos de legalidad, dentro de los parámetros y todos tendrán que cumplir con la ley. Estoy programado para los exámenes de control y confianza como un requisito y porque es mi obligación acudir al momento en que así sea”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *