A la alza candidatos del “Frente por México” en Tlaxcala; asegura dirigente del PRD
16 abril, 2018
Pide vocal ejecutivo del INE, voluntad política a los Poderes Ejecutivo y Legislativo
16 abril, 2018

Tramita la Cedh tres visas humanitarias ante el Instituto Nacional de Migración

Es necesario que se dé la capacitación para los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de los ayuntamientos: del Prado  Pineda

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, destacó que durante el mes de marzo de este año, cuatro centroamericanos han sido heridos con arma de fuego, esto durante su paso por Tlaxcala, por lo que este organismo autónomo, tramita tres visas humanitarias ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista, refirió que al mismo tiempo dan seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el objetivo de saber quién agredió a estas personas, que solo están de paso por la entidad.

Refirió que esto se dio a la altura de Apizaco, de los cuales, uno era un adolescente de 16 años de edad, que ya fue repatriado; mientras que el resto sufrieron lesiones.

Y a pesar de que los migrantes señalaron a policías estatales y guardias de la empresa Ferrosur como los presuntos agresores, el ombudsman tlaxcalteca afirmó que se encuentran investigando el caso.

“No podemos hacer un señalamiento directo cuando no tenemos pruebas reales, no tenemos más que la declaración de ellos, pero hay que recordar que en ese momento fue una situación muy fea para ellos, una camioneta los iba siguiendo, disparando e insultando, pero no tenemos pruebas, ellos señalan a dos instituciones; sin embargo, nosotros estamos investigando”, afirmó.

Destacó que es necesario que se dé la capacitación para los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de los ayuntamientos, con el fin de sensibilizar a los policías respecto de las garantías individuales, no sólo de los migrantes, sino de la ciudadanía en general.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *