La primaria “Paz Díaz Monfil”, de Panzacola, pide intervención de la SEPE, ante varias irregularidades
17 abril, 2018
“Yo le apuesto a los jóvenes”: Minerva Hernández Ramos.
17 abril, 2018

Asegura Conatram en Tlaxcala, que buscará alternativas para exigir necesidades que requieren

No cerrarán las vías de comunicación; aunque reconocen que son medidas de presión para el Gobierno

 

A pesar de los problemas que se presentan en la entidad, sobre el robo en carreteras, sobre todo en tramos federales, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram)  en Tlaxcala, Pedro Carmona,   afirmó que esta situación es de años atrás, por lo que buscarán otras alternativas a las necesidades que requieren.

 

Aseguró que  no  cerrarán las  carreteras  del  país, como lo han hecho otra agrupación, para exigir mejor seguridad en las carreteras, un alto a los robos del transporte  público y de carga, además de la defensa y protección de la vida de los camioneros y la regulación de los cobros del peaje en las casetas.

 

Y ante las manifestaciones que realizó la semana pasada la Organización Alianza de  Transportistas (Amotoc), dijo ser respetuoso, pero, reconoció que en ocasiones son la única vía  para  obtener respuestas.

 

Pedro Carmona, manifestó que el Gobierno Federal es el responsable  de garantizar la seguridad en todo el país, así como los 32 gobernantes y sus respectivos presidentes municipales, pero ninguno asume su papel  en ese rubro.

 

 “Apizaco,  ha sido uno de los municipios más rojos que tenemos, por su complicidad de sus  presidentes municipales y de sus secretarios de seguridad. Debemos de tener una estrategia para hacer una manifestación, no nada más decir Gobierno, y  grito Gobierno, eres el culpable de la inseguridad”.

 

Insistió que los tres niveles de gobierno, deben  unificarse y trabajar en un mismo objetivo, así como estrategia,  para  atender el problema de la inseguridad en todos los ámbitos, para que los efectivos en verdad ejerzan su papel y no anden  por ahí haciendo alarde de su autoridad y amedrentando a los automovilistas.

 

“Porque el gobierno de los tres niveles, no tienen  la capacidad para darle protección al transportista ni a la ciudadanía en general;  que las armas es un delito, claro que es un delito, pero yo las  voy usar para defenderme, y el delincuente las usa para atacarme”

 

Comentó que los transportistas están expuestos a la inseguridad,   y  no existe  estrategia alguna para frenar este problema;  y las demás exigencias  se encuentran en la misma situación, no hay forma de revertir los costos de los energéticos en todo el país.     

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *