En la Pgje, el 93 % de casos de trata de personas, no se sabe qué pasó con las carpetas de investigación
17 abril, 2018
Hay que generar soluciones para una mejor infraestructura en el primer distrito: Humberto Macías Romero.
17 abril, 2018

Asegura la CGE que en mayo estarán al 100 por ciento los 33 verificentros de Tlaxcala

Otorgaron todo el mes de abril como prórroga para que automóviles con terminación 7 y 8 y engomado color rosa puedan realizar la verificación vehicular sin pagar multa

 

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores,  estimó que a más tardar  a  finales  de mayo  los 33 Verificentros  que existen en la entidad, estarán funcionando al cien por ciento para atender  a  las unidades  que  aún  faltan por cumplir  con esta disposición,  ya que  actualmente  operan 22 unidades  que han  cumplido con sus  trámites  para refrendar su funcionamiento ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

 

Al corte del pasado 20 marzo  se tenían  18 Centros operando, y al actualmente  suman 22, por lo que en breve  los 11 restantes  estarán funcionando  normalmente; aclaró que  esta situación se ha prolongado debido  a los tiempos que cada concesionario tiene programado para hacer sus trámites ante la (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

“Son tramites que los concesionarios que tienen que hacer ante la entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y  una validación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de todo su equipo  y funcionamiento. La acreditación que da la EMA, es una serie de auditorías que consisten en una revisión documental entorno al cumplimiento de las Normas Mexicanas, que incluye los equipos y los estándares establecidos en la Norma.”

 

Comentó que por esta razón la Coordinación General de Ecología, en conjunto con los concesionarios de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), determinó otorgar todo el mes de abril como prórroga para que automóviles con terminación 7 y 8 y engomado color rosa puedan realizar la verificación vehicular sin pagar multa.

Esta medida será válida únicamente para los usuarios que tenían que realizar la verificación de sus vehículos durante los meses de febrero y marzo de este año y que estén al corriente en este trámite.

Precisó que los 22 verificentros que operan estos momentos se ubican en Apizaco, Zacatelco, de Nativitas, Magdalena, San Luis Teolocholco, Tlaltelulco Tlaxcala Capital, San Pablo Apetatitlán, San Benito Xaltocan, Huamantla, en Tetla, en Calpulalpan, San Juan Totolac, Santo Toribio Xicohtzinco.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *