Hay que generar soluciones para una mejor infraestructura en el primer distrito: Humberto Macías Romero.
17 abril, 2018
Asegura Conatram en Tlaxcala, que buscará alternativas para exigir necesidades que requieren
17 abril, 2018

La primaria “Paz Díaz Monfil”, de Panzacola, pide intervención de la SEPE, ante varias irregularidades

Los  jefes de familia molestos solicitaron que se aclare  dónde o en qué se han aplicado lo recaudado, y como medida de presión   tomaron la escuela

 

Ante diversas irregularidades, padres de familia de la primaria “Paz Díaz Monfil”, ubicada en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, pidieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), intervenga,   ya que si no entregan cuentas y el dinero de las cuotas escolares,  no habrá clases, además de que se presentarán las demandas correspondientes en las instancias procuradoras de justicia.

 

Señalaron a la  directora de esa institución educativa,  Lourdes Vianey Sánchez, de hacer un mal uso  de  las mismas,  ya que no ha rendido cuentas a los padres de familia, del dinero que han aportado.

 

Los  jefes de familia molestos solicitaron que se aclare  dónde o en qué se han aplicado lo recaudado, y como medida de presión   tomaron la escuela,   lo que provocó que las actividades escolares se suspendieran momentáneamente.

 

Las amas de casa manifestaron que se trata de una cantidad considerable, y se desconoce en qué se ha gastado esta. “Estamos cansados de que nos amenace y diga que las autoridades educativas la protegen y nada le pasará, ya no  la  queremos por ladrona”.

 

Asimismo, denunciaron que los niños son discriminados si no han pagado algunos libros  que les piden,  o no los dejan ingresar a sus clases.

 

Otro caso que denunciaron  fue de un niño de cuarto año;  que supuestamente   fue jaloneado y agredido verbalmente por un maestro, y  tras ser  reprendido por su conducta le dijeron que de grande sería un “delincuente”  o “bandido”.

 

Agregaron que el año pasado la directora, tras el sismo del pasado  19 septiembre no hizo nada para  que la escuela fuera revisada,  incluso obligó a  los alumnos a ingresar a la institución sin previa supervisión; por lo que los papás hicieron los trámites para que la escuela fuera revisada, pues presentaba fisuras en varias áreas.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *