Realizan telesecundarias demostración de lectura en voz alta
18 abril, 2018
Firmo todo lo que sea por beneficiar a la infancia: AMLO
18 abril, 2018

El voto es una obligación moral y cristiana: Obispo de Tlaxcala

????????????????

La Diócesis local desarrolla una serie de talleres para animar a la población a que participe en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, animó a la población para que participe en las elecciones de este año, y de manera decidida el día 1 de julio emitiendo su voto pues consideró que es una obligación no solo cívica sino también moral y cristiana.

En entrevista al respecto, el representante de la iglesia católica pidió a los electores escuchar las propuestas y analizarlas para formar una decisión en el proceso de campañas electorales que se está desarrollando; y a los actores políticos, les solicitó  protagonizar campañas en un ambiente de paz, serenidad y diálogo, evitando en todo momento acciones violentas que vayan en contra  de la unidad.

Además, consideró que la participación de la ciudadanía es clave en este proceso electoral en el que las y los tlaxcaltecas elegirán a Senadores, Diputados Federales y locales, además del Presidente de la República, pues solo así –dijo- “se logra la transformación” con el cumplimiento de una obligación cívica, moral y cristiana que es acudir a las urnas el próximo 1 de julio para emitir su voto.

“Los obispos tuvimos la oportunidad de dialogar con los candidatos y escucharnos mutuamente, lo que queremos los obispos es animar a toda la población a la participación, es necesaria la participación del pueblo y de todas las comunidades porque solamente participando se logra la transformación es una obligación cívica, moral y cristiana poder participar de estas elecciones”, subrayó.

No obstante, aclaró que los párrocos y sacerdotes no harán uso del púlpito para exhortar a  los feligreses a salir a ejercer su derecho ciudadano, sino que la Diócesis local  ha implementado una serie de talleres en los que animan a la población a que participe en las elecciones de este año.

En ese sentido, el Obispo de Tlaxcala fue contundente al mencionar que los  párrocos, encargados de las pastorales, y clérigos, deben respetar la voluntad de la gente, ello implica no influir en su decisión para votar en favor o en contra de algún candidato el  próximo 1 de julio.

“Creo que en eso debemos ser claros con todos los párrocos, encargados de las pastorales, para que realmente se clarifiquen bien las cosas, de que una cosa es el aspecto pastoral otra son las elecciones y nosotros no tememos por qué estar diciendo hacia un lado u otro, un candidato u otro, sino siempre respetar la voluntad de la  gente; la gente es la que tiene que discernir y elegir a quien cree más conveniente”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *