Voto y percepción diferenciada
19 abril, 2018
Realiza HIT Congreso en el marco de su XI Aniversario
19 abril, 2018

Al menos 10 quejas ha atendido la Cedh, en contra policías estatales municipales

bdr

Esto durante los primeros tres meses del año, principalmente porque se vulneran las garantías individuales de las personas

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda,  resaltó que en este organismo autónomo han atendido al menos 10 quejas en contra de elementos estatales y municipales, esto durante los primeros tres meses del año, principalmente porque se vulneran las garantías individuales de las personas.

Del Prado Pineda, destacó que es necesario que haya capacitación de los cuerpos de seguridad, ya que las personas, por alguna razón son detenidas, o interceptadas,  y es importante que se dé el respeto a los derechos humanos.

Aseguró que hasta el momento, los municipios han mostrado interés de capacitar a su personal, incluso este acercamiento se ha dado desde el inicio de su administración en la comisión de derechos humanos.

“Desde que entramos hemos tenido este vínculo de interacción institucional con la policía estatal para dar solución a sus problemas”.

Complementó que en el caso de las quejas con los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las han resuelto, a través de la conciliación, ya que han tenido la ventaja de que hay voluntad de los servidores públicos para dar solución.

Aunado, añadió que es necesario que se dé el apoyo a los migrantes, por lo que esta capacitación es indispensable en los servidores públicos, encargados de la seguridad del estado o comuna, a fin de que no haya más agresiones físicas a este sector de la población, como pasó con cuatro centroamericanos, que fueron heridos de bala; situaciones que se investigan.

“Nosotros seguimos capacitando a la policía estatal, y la disposición de la policía de capacitarlo, como es la campaña de cinco principios, en la propaganda que vamos a tener en las dependencias. Con los policías municipales estamos implementando esta capacitación”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *