Otorga Gobierno del Estado ampliación presupuestal al ITE por 35 mdp
19 abril, 2018
Los docentes solo deben hacer educación en sus espacios laborables: Camacho Higareda
19 abril, 2018

Exhortan diputados al Gobernador del Estado a modificar el Presupuesto de Egresos

????????????????

Esa adecuación es para que  haya plena claridad y transparencia respecto al manejo y destino de los recursos públicos en el proceso electoral.

Por mayoría de votos los integrantes del Congreso del Estado aprobaron enviar un exhorto al Gobernador del Estado Marco Mena para que modifique el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, para integrar los recursos extraordinarios del gobierno federal por la cantidad de mil 110 millones de pesos.

En la vigésima sexta sesión ordinaria de este día, el diputado J. Carmen Corona Pérez, presentó el dictamen con proyecto de acuerdo que construyó la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, en el que detallan que el “Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el 2018, establece un presupuesto general de 18 mil 135 millones 704 mil pesos, el cual corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, que incluye los ingresos provenientes de la Federación”.

Sin embargo, de esa cantidad general 17 mil 192 millones 226 mil pesos corresponden a recursos que destina la Federación para el Estado de Tlaxcala, los cuales, una vez definidos los ajustes respectivos por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los mencionados recursos federales aumentaron a  20 mil 28 millones 700 mil pesos.

No obstante, la autoridad explica que dentro de estos recursos se incluyen los destinados a delegaciones federales, la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como programas específicos de la Federación a aplicarse en la entidad.

Por lo que en el dictamen señala que “hay un aumento de recursos federales por el orden de  mil 110 millones de pesos, lo que hace que el Presupuesto de Egresos para el Estado de Tlaxcala para el 2018, tenga que ser adecuado, en los rubros que de manera directa son destinados al Gobierno del Estado y los municipios”.

Por lo anterior, el pleno del Poder Legislativo demandó al Ejecutivo estatal adecuar el presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para 2018, de tal manera que haya plena claridad y transparencia respecto al manejo y destino de los recursos públicos, más aun considerando que 2018 es un año electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *