Asegura la SEPE, que habrá un profesor de base en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez
20 abril, 2018
Pugna Blanca Águila por ampliar y optimizar  la cobertura de los servicios de salud
20 abril, 2018

Esperan diputados del PAN que el Senado apruebe eliminación del fuero

Una vez que eso suceda en los estados deberá de homologarse, menciona Carlos Morales Badillo.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Morales Badillo, espera a que en el Senado se apruebe la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República para poder replicarlo en los estados.

En entrevista, el diputado local recordó que el año pasado la fracción panista a través del legislador Juan Carlos Sánchez García presentó la iniciativa para suprimir el fuero constitucional, sin embargo ésta fue turnada a comisiones sin que hasta el momento haya sido abordada.

“Esa iniciativa fue una de las propuestas que traíamos en la agenda legislativa local y el día de ayer en la Cámara federal fue aprobada esta situación lo que nosotros recibimos muy bien porque nosotros a nivel federal el PAN lo traía en su agenda para eliminar el fuero a los funcionarios, por nuestra parte aquí en Tlaxcala una vez que nosotros lo presentamos no avanzó más y se quedó en comisiones por lo que hoy estaremos esperando que en el Senado se apruebe”, declaró.

Indicó que  a través de los legisladores panista se va a impulsar para que a la brevedad en el Senado esa propuesta sea aprobada y así poder replicarla en los estados de la República para que sea aprobada por los congresos locales.

Por lo pronto, descartó que este tema sea tomado como bandera política en el actual proceso electoral, toda vez que es un tema que la ciudadanía demandaba no algo particular del partido o de los legisladores para beneficio colectivo.

“Para nosotros es bueno el tema porque es un tema que abordamos el año pasado y si lo quieren aprovechar para hacer campaña adelante, nosotros no vemos inconveniente o que por esto alguien salga beneficiado, el beneficio ser solo para la ciudadanía, al final el ciudadano va a decidir su voto por las personas o por el partido”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *