Defiende Consejero Presidente trabajo del Instituto Nacional Electoral
20 abril, 2018
La 23 zona militar va vigilar los distritos electorales federales el próximo 1 de julio
20 abril, 2018

Exigen habitantes de Ixtenco den inicio trabajos de seguridad municipal.

*Vecinos han tomado estrategias para el beneficio de la población.

Derivados de los hechos que se presentaron desde el pasado 14 de marzo, en donde autoridades municipales, intentaron tomar nuevamente el inmueble de la presidencia municipal en Ixtenco, después de permanecer bloqueada por un grupo de personas inconformes y que estas mismas bloquearon el paso a la comandancia el 14 de marzo y por lo consiguiente se quedó sin ofrecer el servicio de seguridad pública a la población.

No obstante, después de dar un paso importante a la resolución de este conflicto y al estar a cargo como presidente un regidor del ayuntamiento, vecinos de este municipio exigen se pongan en marcha lo ante posible los servicios que el ayuntamiento ofrece, entre los que se encuentra la seguridad publica ya que hasta el momento solo existe una patrulla estatal con dos elementos policiacos que se encuentran patrullando el municipio, no obstante, estos no son suficientes para un municipio de más de 7 mil habitantes.

Entre algunas acciones que han tomado por su cuenta vecinos del municipio otomí, es la vialidad ya que al salir los alumnos de las instituciones los padres de familia se encargan de controlar el tráfico con la intención de no ocasionar algún accidente.

“El problema era en contra de Caballero Yonca, ahora que ya no está en el cargo exigimos que se reanude este servicio lo antes posible, ya que al resto de la población nos está afectando mientras que las personas que se quedaron a cargo estarán ganando miles de pesos que esa era una de las cosas por las que estaban en contra, ahora que están en el cargo exigimos los servicios”, comentaron vecinos de Ixtenco.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *