Primer Debate Presidencial se realiza en un ambiente de pluralidad y libertad
23 abril, 2018
Realiza la CEPC ejercicios de evacuación y simulacro de emergencias
23 abril, 2018

Poco interés en ser parte de la policía municipal: Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala

Esto por las sanciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, manifestó que en esta demarcación existe desinterés por responder a la convocatoria para formar parte de la corporación policiaca, esto por las sanciones que  en marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que es amonestar a los policías que realicen un mal aseguramiento o procedimiento legal.

Detalló que el ayuntamiento cuenta con 23 elementos policiacos, pero se requiere 40 para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero no se ha podido incrementar el número, desde diciembre de 2017, momento que se lanzó la convocatoria.

Resaltó que para incentivar a los ciudadanos, los salarios de los efectivos municipales se incrementará a tres mil 800 pesos quincenales, ya que el pago era de 600 pesos menos, además de que por 10 años no se había dado un incremento en sus percepciones.

“Yo creo que son los salarios y aparte yo creo que también por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que si no llegan hacer bien la averiguación y el expediente en sí, luego se les llega a revertir, por lo que yo tengo entendido es más su miedo de quienes se dedican a la cuestión de la seguridad al nuevo sistema”

Destacó que ahora se busca sectorizar la vigilancia en las cinco comunidades que integran el municipio, de tal forma que para la comunidad de San Miguel Contla se mandarán tres patrullas, dos para la cabecera municipal, dos para Guadalupe Tlachco, para San Lucas, otras dos y una más para otra comunidad.

Agregó que para incentivarlos se tendrán nuevas garantías laborales para quienes decidan formar parte de la seguridad del municipio.

Precisó que el robo a casa habitación es el delito que más aqueja al municipio; le sigue el robo de vehículos y al tren. En este orden de ideas, resaltó que el ayuntamiento los apoya para que realicen sus exámenes de control de confianza.

Agregó que a partir de este lunes, espera que con estas nuevas garantías laborales, los jóvenes se interesen por esta convocatoria, que incluye capacitación para que realicen mejor su papel como policías.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *