Realiza la CEPC ejercicios de evacuación y simulacro de emergencias
23 abril, 2018
El aumento de índices delictivos de trata de personas en estados vecinos, afecta a Tlaxcala
23 abril, 2018

Se dejan de ofrecer algunos servicios en Ixtenco por órdenes de Yovanni Aguilar Solís.

*La recolección de basura y seguridad publica serán las áreas afectadas.

El día de hoy el municipio de Ixtenco se mostró inconforme con el regidor que ocupa el cargo de presidente municipal en esta comuna, Yovanni Aguilar Solís, esto derivado de algunas acciones que ha tomado, a unos días de su cargo como presidente municipal de Ixtenco, sin embargo, estas no benefician para nada al municipio otomí.

Entre algunas acciones que tomo a partir del día de hoy es el impedir que sean abastecidos los camiones compactadores de la recolección de basura de combustible, ya que esta persona se dio cita en la gasolinera en donde regularmente se realiza la carga de combustible para comentar que fuera negado este servicio, ya que el nuevo presidente era él y de ahora en adelante tomará las decisiones del municipio.

Ante esta situación vecinos del municipio otomí mostraron su inconformidad ya que este servicio es uno de los que más requiere la población y sin ellos podría generar un foco de infección, además, también se dio a conocer que las patrullas municipales están destinadas a verse afectadas por esta decisión ya que cuando las unidades agoten el combustible que cada una de ellas tiene se dejará de ofrecer este servicio.

En este sentido el Demetrio Cisneros López, secretario técnico del ayuntamiento de Ixtenco comentó “Ya se realizó el oficio pertinente solicitando al regidor con funciones de presidente municipal Yovanni Aguilar Solís, para que solucione este servicio, es un problema que él debe de atender pues finalmente a él le corresponde y lejos de beneficiar a la población la perjudicará”.

También, en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias en Ixtenco, donde se encuentran dando servicio algunas áreas de la presidencia municipal, el material para trabajar es escaso, por ejemplo, hojas, tinta para impresora, etcétera por lo que posiblemente también los servicios que se ofrecen en este inmueble se pueden llegar a suspender.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.