El Tsje gastará 15 mdp en servicios médicos para los trabajadores
24 abril, 2018
El problema de huachicol debe combatirse desde las entrañas: Anaya
24 abril, 2018

Inicia campaña de recolección de basura orgánica en Huamantla.

*El abono que se produzca se obsequiará a los agricultores del municipio.

Benjamín Sánchez Cárdenas encargado del programa de la recolección de basura orgánica en el municipio de Huamantla dio a conocer los detalles que cumple esta nueva estrategia a fin de beneficiar al medio ambiente, obtener beneficios de la misma y también tener un mejor aíre para respirar.

Este programa dio inicio en agosto del años pasado, sin embargo, la respuesta que se tenía por parte de las personas para depositar residuos orgánicos en el camión encargado de almacenarlos era bastante deficiente, ya que nunca se había tenido algún programa como este.

En entrevista para este medio de comunicación Benjamín Sánchez Cárdenas mencionó “La respuesta no era tan favorable por parte de las personas a las que se le solicitaban pero ahora más personas se han ido sumando a este proyecto”.
Cabe mencionar que este proyecto por el momento solo para comerciantes en los que sus desechos sean orgánicos, es decir a personas del mercado municipal, el tianguis de cada miércoles así como iglesias, sin embargo, las personas que quieran aportar sus residuos orgánicos lo podrán hacer en el camión ubicado sobre la calle Morelos entre Juárez y Allende, frente al mercado municipal.

Además estos productos orgánicos son utilizados para hacer fertilizante de manera natural con un proceso que lleva una duración de aproximadamente 8 meses, el cual se tiene previsto regalar a los agricultores.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *