José Antonio Meade exigió a López Obrador Cumplir su palabra
24 abril, 2018
Es prioridad para Julio César Hernández su labor como alcalde de Apizaco
25 abril, 2018

Flaco favor le hizo al PRI y a sus candidatos en Tlaxcala, la sinceridad abierta del presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria de ese instituto político, José Antonio González Fernández, quien sin empacho admitió que su partido enfrenta el descrédito y una ínfima aceptación social.

Sin que nadie se lo preguntara, el ex Secretario de Salud en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, reveló que hay animadversión y un rechazo casi generalizado a su partido y al mandatario Enrique Peña Nieto.

El incondicional de ese influyente personaje de la vida política nacional en las dos últimas décadas del siglo pasado, como fue Liébano Sáenz, sin recato, nos regaló varias aseveraciones que colocan a su partido en el desánimo y más, a los candidatos que andan en la calle en la búsqueda del respaldo popular.

“Hoy la opinión pública es adversa, en la opinión generalizada se castiga al PRI por temas de corrupción, pero quisiera parafrasear a nuestro candidato presidencial (José Antonio Meade Kuribreña), que dice que los partidos no son corruptos, sino que hay personas que son corruptas, las cuales deben ser procesadas y castigadas”.

Agregó en una reunión con periodistas que en su partido “estamos siendo castigados por la opinión pública y lo estamos viendo que es por hechos notorios de corrupción…sí, reconocemos que hay una baja aceptación del partido y una baja aceptación de la ciudadanía al presidente de la República (Enrique Peña Nieto), por eso debemos insistir que quienes han cometido errores y actos imperdonables que han fastidiado severamente a la ciudadanía, son ciertas personas y militantes, no el partido, por eso es necesario fortalecer nuestra ética y actuamos en contra de quienes incurra en eso”,

Por esa visión, el doblemente tocayo del candidato presidencial de la coalición Juntos por México, hizo un llamado “a la sociedad en general” a darle al tricolor no una segunda oportunidad, sino una tercera, a fin de que no vuelvan a perder la presidencia de la República como ocurrió al inicio de este milenio.

Es decir, para don Pepe Toño, está claro que su partido va  cuesta arriba; con porras como esas, las huestes del tricolor no requieren de enemigos y adversarios. Dijera Tulio Hernández Gómez, a la sazón de la primera derrota electoral del tricolor en Tlaxcala, hace casi dos décadas, en noviembre de 1998: “Tanta democracia nos ha dado en la madre”, que es lo mismo ahora, tanta sinceridad no es buen aliento para sus candidatos.

Al margen:

Este martes tuvimos la primera vista de un candidato presidencial en esta contienda electoral. El postulante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya llegó a Tlaxcala en medio de una gran expectativa de propios y de adversarios respecto a lo que se comprometería con la entidad. Tras su participación en el pasado debate, la espera era superior.

Pero no hubo nada extraordinario, salvo que algunos millares que llegaron a escuchar las propuestas. Pero también sirvió para confirmar que los dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano son leyenda en los trabajos para con su candidato a la primera magistratura del país en tierras tlaxcaltecas, que algunas candidatas a diputadas les gana la soberbia y que persisten muchos abusivos, que sin mover un dedo ni aportar nada, aprovecharon la ocasión para sacar raja política a sus proyectos personales.

La próxima cita de un abanderado a la titularidad del Ejecutivo federal será en la primera semana de mayo y la hará el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *