En Santa Cruz Tlaxcala, se han detectado cuatro puntos de abastecimiento de Huachicol: Alcalde
26 abril, 2018
Buscan autoridades de tres estados a los seis jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca
26 abril, 2018

Se agudizan protestas de alumnos y padres de familia del Cetis 132

Cerraron la carretera federal Vía Corta Santa Ana-Puebla por espacio de media hora y generar caos vial.

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 132 de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, agudizaron sus protestas  para conseguir la destitución de la directora del plantel Amparo Juan Platas, a quien acusan de realizar malos manejos de las aportaciones de los padres de familia, entre otras cosas.

Los estudiantes se concentraron en el plantel, algunos estuvieron acompañados de sus padres, de ahí emprendieron una marcha hacia la cabecera municipal de Chiautempan, donde se apostaron por unos minutos en la alcaldía para obtener el respaldo de la autoridad, pero al no tener respuesta continuaron su camino hacia la carretera federal para bloquearla.

Los inconformes bloquearon la carretera federal en ambos sentidos, eso a la altura del crucero del panteón municipal,  de un establecimiento de comida rápida, y justo debajo del puente elevado de acceso al municipio de Chiautempan, provocando de manera inmediata caos vial, tomando en consideración que una vía carretera rápida por donde cruzan camiones de carga, autobuses, unidades de transporte colectivo, y vehículos particulares que se dirigen a Puebla, Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.

En ese lugar permanecieron cerca de media hora, hasta que llegaron al lugar representantes de las autoridades, quienes pidieron a los manifestantes liberar la vía de comunicación y establecer una reunión con las autoridades educativas para conseguir un acuerdo.

Entrevistado al respecto uno de los padres de familia de nombre José Armando Ramírez Romano, dijo que lo que quieren es la destitución de la directora del plantel Amparo Juan Platas, a quien responsabilizan de quedarse con las cuotas de mil 650 pesos que cada semestre aportan a la escuela.

En ese sentido dijo que a través de un recorrido realizado al plantel, los padres de familia junto con los alumnos identificaron carencias en aulas, talleres, material, y espacios comune.

“Los altos cobros de cuotas de mil 650, nuestro dinero está siendo ocupado para el beneficio de ella no para la escuela, hicimos recorrido en la escuela y para los montos que dice que gasta las condiciones son deplorables tenemos talleres sin espacio y sin material, como padres decidimos hacer este bloqueo porque no nos hacen caso, llegamos al diálogo y no nos hacen caso nomas se burlan de nosotros”.

Los padres de familia además dicen que quieren la destitución de la contadora, subdirectora, y una profesora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *