El dinero no es la vida
27 abril, 2018
La CES asegura a dos personas con hidrocarburo
27 abril, 2018

Vandalizan arboles en Huamantla.

*Se puede sancionar a las personas hasta con 5 mil salarios mínimos.

El pasado fin de semana se iniciaron trabajos de reforestación en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la calle Hidalgo, esto después de haber retirados los arboles que se encontraban en el lugar ya que estaban en muy mal estado por las inclemencias del tiempo, sin embargo, algunas personas se han encargado de maltratar estas plantas.

En entrevista par este medio de comunicación Carlos Pérez Amador, jefe del departamento de ecología en Huamantla, comenta “Al llegar a nuestro lugar de trabajo para continuar los trabajos de reforestación, los trabajadores de esta área se percataron que le hicieron daño a un arbolito al cual pasaron y le cortaron la corona y genera una mala imagen, además de que forma parte de todos no solo de una persona”.

Cabe mencionar que a las personas que sean sorprendidos cometiendo irregularidades al medio ambiente recibirá una sanción de 1 a 5 mil salarios mínimos.

“Queremos exhortar a las personas que eviten maltratar los arbolitos o plantas ya que desafortunadamente dañamos sin ver las consecuencias que este implica”, refirió Pérez Amador.

Sabemos que no solo se trata de un tema del gobierno sea el gobierno que sea, sino se trata de un tema de trabajo en equipo, cultura y valores, simplemente si queremos un mejor municipio tenemos que participar todos, es decir si no queremos que se inunden las calles de Huamantla apoyemos y no tiremos basura, si queremos tener una mejor imagen en nuestro pueblo mágico no cometamos acciones que dañen a la naturaleza, iniciemos a incentivar valores desde la casas, que se puede y que no se debe de hacer.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *