Solicita Tlaxco apoyo extraordinario de 11 mdp para pagar laudos
30 abril, 2018
300 mil pesos para festejos del día del niño en comunidades de Huamantla.
30 abril, 2018

Contratará ITE a partir de mayo personal eventual para el proceso electoral 2018

Los sueldos para ese  personal serán tomados de la ampliación presupuestal  de 35 millones de pesos otorgada por el gobierno estatal.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que a partir del mes de mayo estarán iniciando con la contratación de personal eventual para trabajar en la preparación y desarrollo de los comicios del próximo 1 de julio.

Sobre ese tema, la titular del órgano electoral local comentó que entre las personas que se estarán contratando en los próximos días están193 asistentes electorales locales,  33 supervisores electorales y a 15 mecanógrafas.

Los sueldos del personal eventual serán cubiertos con parte de los recursos que el Gobierno del Estado  otorgó al ITE como ampliación presupuestal que fue de 35 millones de pesos.

En ese sentido,  la presidenta del ITE recordó que en la distribución de los 35 millones de pesos, los integrantes del Consejo General avalaron que poco más del 70 por ciento de los recursos fueran destinados al Capítulo 1000 correspondiente a Sueldos y Salarios, que son 24.8 millones de pesos.

Con esos recursos, el ITE cubrirá el pago no solo de consejeros, directores, contraloría del ITE, 90 integrantes de los Consejos Distritales, 15 mecanógrafas para los Consejos Distritales y personal eventual, 75 personas para operar los Centros de Acopio y Transmisión de datos del PREP, y 33 Supervisores Electorales, 193 Asistentes Electorales locales.

“El recursos es para el personal que está trabajando en el ITE y también para la contratación de personal eventual exclusivamente para la organización del procesos electoral”, el cual estará siendo contratado a partir del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *