Plantea PRD realizar un debate entre candidatos al Senado
30 abril, 2018
Causan destrozos en la sede de MC por cambio de candidato en el Distrito 15
30 abril, 2018

Se debe incrementar el presupuesto de seguridad en el estado: Sanabria Chávez

El Presidente de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, destacó que la iniciativa del Gobernador, de incrementar las condenas para quienes atenten contra la vida de un policía es positivo, pero debe de ir acompañada de una revisión del presupuesto que se destina para seguridad en el estado.

 

Argumentó que esto debe de apoyar a los presientes municipales, ya que la gran mayoría del presupuesto que ejercen se aplica para cubrir salarios, gastos de operación, entre otros conceptos, que a la postre ya no alcanza para uniformar y capacitar a los policías.

 

“Yo coincido con los alcaldes, mis colegas en el sentido de que eso es muy importante, pero solicitamos también, que el presupuesto para seguridad publica puedan apoyarnos a nosotros como presidentes, porque la gran mayoría del presupuesto se van lo que es el alumbrado público, y en este caso el sueldo de los policías, entonces ya nos queda muy poco para las capacitaciones, para uniformados y equiparlos correctamente”.

 

Manifestó que el esfuerzo que realiza el Gobierno del estado para reforzar la seguridad es importantes, pues tan solo en la región de Santa Cruz Tlaxcala, se han colocado cámaras de video vigilancia, lo cual hablan de una importante inversión para adquirir este equipo y colocarlo en diversos puntos de la entidad.

 

Agregó que en su caso mantiene una estrecha comunicación con sus homólogos de Apizaco, Amaxac, Apetatitlán, Contla, Coaxomulco y Tzompantepec, lo cual ha dado buenos resultados en la persecución y detención de algunos delincuentes, o bien para reforzar la seguridad en las comunas por alguna festividad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *