Incongruencia
3 mayo, 2018
Asume Rene Juárez Cisneros como Presidente del CEN del PRI
3 mayo, 2018

La baja de nuevos empleos en la entidad se debe por las negociaciones TLCAN, y al proceso electoral

Resaltó que Tlaxcala se sigue promocionando para atraer más inversiones, a pesar de que ya no se han realizado giras en el extranjero

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que la baja de nuevos empleos en la entidad se debe por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Note (TLCAN), y su modernización, así como al proceso electoral que vive el país y el estado, lo que provoca estos números, ya que al mes de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó, menos 132 espacios laborales.

 

Afirmó que esperan que el mes de abril salga neutro, en cuento a nuevos empleos, pero, -dijo- que se trata de una situación normal lo que sucede en el país y a nivel internacional, pues, los empresarios también están a la espera del próximo 1 de julio, para saber la agenda que se va trabajar en el tema de inversiones, esto de acuerdo, quien asuma la Presidencia de la República, entre otros cargos de elección popular.

 

“Muchos inversionistas ahorita se detienen con el objeto de valorar cómo va quedar los sectores automotriz, textil, agroindustrial y el químico”.

 

Sin embargo, resaltó que Tlaxcala se sigue promocionando para atraer más inversiones, a pesar de que ya no se han realizado giras en el extranjero, como se hizo en el primer año del gobierno del estado.

 

“Al menos 17 empresas han manifestado su intención de invertir en este año en Tlaxcala, pero aún se encuentran en proceso, ante la incertidumbre que provocan esos dos factores”, puntualizó, Vázquez Rodríguez.

 

Insistió que es algo normal en todos los sectores; por lo que esto no es perjudicial, porque a pesar de que no se está haciendo promoción en el extranjero de Tlaxcala, el estado mexicano, a través de la federación, como ProMéxico, tiene las herramientas con que cuenta el estado, y que pueden obtener inversión, esto a nivel región en el país.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *