Un ambiente de tranquilidad a un mes de las campañas electorales: Cervantes Zepeda
4 mayo, 2018
Confirma Marco Mena un 11 % de aumento directo al salario de los trabajadores del 7 de mayo
4 mayo, 2018

Designan a Yazmín del Razo como presidenta del Comité de Transparencia del Congreso

La propuesta la presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente, se aprobó que la diputada independiente Yazmín del Razo Pérez fuera designada como presidenta del Comité de Transparencia del Congreso del Estado.

El Comité de Transparencia es la instancia encargada de coordinar y supervisar las acciones tendientes a garantizar el acceso a la información que sea  clasificada como pública.

Dicho comité estaba a cargo del  diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Águila Rodríguez, pero tras obtener la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido había quedado acéfala hasta este día que la Junta de Coordinación y Concertación Política presentó la propuesta con proyecto de acuerdo para realizar modificaciones al acuerdo de fecha 10 de enero de 2017, relativo a la integración del Comité de Transparencia del Congreso del Estado.

De esa manera, se propuso designar a la diputada Yazmín  del Razo como Presidente del Comité de Transparencia y a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández Hernández, como integrante del mismo.

En la lectura del dictamen, el secretario de la Comisión Permanente, Humberto Cuahutle Tecuapacho, refirió que el pasado  26 de abril de 2018, el pleno del Congreso concedió licencia al diputado Fidel Águila Rodríguez, para separarse temporalmente de su cargo, por lo que resultaba necesario designar a quien deba de sustituirlo en la presidente del Comité de Transparencia.

La propuesta fue avalada por la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, sin ninguna discusión o postura en contra ni a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *