Solo un 45% paga puntualmente el servicio de agua potable en Huamantla: GQB.
4 mayo, 2018
Se esperan 300 mil visitantes a la próxima feria de Ixtenco. 4:10
4 mayo, 2018

Sin cumplir con entrega de cuenta pública del primer trimestre cinco municipios

El cinco de de mayo vence la prórroga para que los municipios faltantes puedan cumplir con esa obligación.

A pesar de que el plazo para la entrega de la cuenta pública del primer trimestre del 2018 concluyó el pasado 30 de abril, al momento cinco municipios aún faltan por presentar la información al Congreso del Estado, así lo informó el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Juan Carlos Sánchez García.

En entrevista colectivo después de haberse celebrado la sesión de instalación de la Comisión teniendo como presidente al diputado panista en sustitución del legislador con licencia Alberto Amaro Corona, comentó que será el día lunes cuando presenten un informe detallado respecto al nivel de cumplimiento de los ayuntamientos en la presentación de la cuenta pública.

Al momento, comentó que 55 municipios han presentado sus estados financieros correspondientes al trimestre de enero a marzo del Ejercicio Fiscal 2018, y que los cinco  ayuntamientos restantes aún no entregaban la información al Congreso, a pesar de que el plazo para hacerlo venció el 30 de abril.

Sin embargo, mencionó que los municipios cuentan con un tiempo de gracia de cinco días que vencen el sábado, por lo que aún están recibiendo los estados financieros de las comunas que aún faltan de los cuales no dio a conocer nombres.

“Todavía están en tiempo y nos estaremos preparando para su dictamen, los municipios tenían como plazo el día 30 de abril pero tienen una prórroga de cinco días que estaría terminando mañana, a quienes no cumplan recordar que hay un tabulador de sanciones y el día lunes les estaremos comentando quiénes cumplieron y quiénes no para aplicar multas”, declaró.

El diputado del PAN, comentó que por tratarse de su primer día al frente del Comité de Finanzas y Fiscalización aún no tiene conocimiento si existen multas a autoridades municipales por retraso en la entrega de su cuenta pública, pero garantizó que se informará al respecto aunque dijo que tiene conocimiento que si se han aplicado sanciones a los municipios omisos aunque no dio a conocer el monto al que asciende.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *