Nadar contracorriente
7 mayo, 2018
Se conmemora aniversario de la batalla de Puebla con desfile en Huamantla.
7 mayo, 2018

Atiende protección civil fuga de gas en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Huamatla.

*No se reportan incidentes.

La tarde del sábado elementos de la coordinación de protección civil y policía municipal, así como el ejército mexicano y bomberos área Huamantla, atendieron un reporte sobre la fuga de gas que se registró en un camión que transportaba este material de la empresa “Gas providencia”, en el pueblo de Ignacio Zaragoza, puesto que al momento de estar administración gas LP a un tanque estacionario de un domicilio particular, se reventó la manguera por las malas condiciones en las que se encontraba la misma, lo que ocasiono alerta entre la población.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, para que después con apoyo de policías estatales se procediera a la inmovilización de la unidad, para evitar algún conato de incendio se sumergió la manguera en agua con cloro, al tiempo de cerrar las válvulas de paso del producto.

Cabe mencionar que una vez controlada la situación se procedió a retirar la unidad de la comunidad y llevarla a la barranca más cercana a fin de amarrar las mangueras y enviar el vehículo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal para realizar el levantamiento del acta y en su caso aplicar la sanción correspondiente.

La multa que tendrá que pagar esta empresa es de un total de 1648 pesos por poner en riesgo la integridad de las personas, sin embargo, en el lugar no se registraron incidentes, dichos hechos se presentaron en la calle 5 de Mayo equina con Revolución de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *