Piden vecinos del El Sabinal en Tlaxcala, destitución de su delegado
7 mayo, 2018
Ixtenco camina de forma correcta, además de que hay tranquilidad: Cervantes Zepeda
7 mayo, 2018

Derivado de un estudio, se debe reforzar las áreas Ministeriales, Periciales y la Policía: Procurador

bdr

Se tienen que dar salas de audiencias para poder practicar los simulacros que resulten correspondientes, ya que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, no solo requiere de personal capacitado

Con la finalidad de hacer frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y de acuerdo con el Mandatario Marco Mena de requerir más personal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), el titular de la dependencia,  Aarón Pérez Carro, aseveró que derivado de un estudio se debe reforzar las áreas Ministeriales, Periciales y la Policía; a fin de fortalecer el tema de procuración de justicia.

Destacó que a través de una reunión de la estructura que conforma la dependencia (altos mandos), por medio de un instrumento de carácter metodológico, generaron las percepciones de las necesidades que tiene la procuraduría,  para que con esto se genere respuestas concretas a la ciudadanía.

“Es parte del apoyo que estamos recibiendo, lo cual nos fortalece y redunda en un beneficio directo a la ciudadanía”.

Agregó, que se tienen que dar salas de audiencias para poder practicar los simulacros que resulten correspondientes, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no solo requiere de personal capacitado, sino que esté familiarizado con todo el tema relacionado, a poder plantearse, y exponer todas las ideas basadas en temas jurídicos ante el órgano jurisdiccional.

Aunado, y en otro tema, indicó que la dependencia a su cargo avanza en diversas carpetas de  investigación, de casos que se han dado en la entidad, como fue el abandono de tres cadáveres en terrenos de labor de Xicohtzinco, el pasado mes de abril.

“Se cruzó toda la información que resultaba básica, de ahí nosotros estamos trabajando en nuestra carpeta de investigación, estamos avanzados, pero no podemos pronunciarnos”, detalló.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *