Confirma Marco Mena un 11 % de aumento directo al salario de los trabajadores del 7 de mayo
4 mayo, 2018
Atiende protección civil fuga de gas en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Huamatla.
7 mayo, 2018

Nadar contracorriente

Percepción es realidad, esa es una de las máximas del marketing y la publicidad que se ha enquistado muy bien en el rubro electoral, porque al final de cuentas no hay que olvidar que los comicios es un gran mercadeo para tratar de posicionar un producto como la solución de las necesidades.

Está claro que en el mundo de los negocios y la lucha por el poder público nos enfrentamos una premisa constante, a veces cruda pero inevitable que es ésta en donde la percepción es realidad; aunque hay que puntualizar que no siempre el producto, servicio de mayor venta o mayor aceptación entre el electorado es el mejor. Pero la gente termina por aceptar la percepción como una realidad.

Ahora mismo, la percepción casi general es que el barco priista se hunde a nivel nacional. Los estudios demoscópicos así lo demuestran. El candidato presidencial del tricolor y aliados, José Antonio Meade Kuribreña se ubica en tercer lugar de las preferencias electorales y esa condición, ya generó acciones y reacciones.

El PRI, por decisión del candidato, cambió de dirigente nacional a dos meses de la elección presidencial. Enrique Ochoa Reza fue reemplazado porque ninguna de las estrategias emprendidas por él dieron resultados.

La percepción casi generalizada ahora es que el PRI tiene amplias posibilidades de perder la presidencia de la República y eso empieza a permear entre las estructuras partidistas estatales, locales y seccionales.

Alcaldes, regidores, presidentes de comunidad, diputados, jefes de estructuras y sectores del PRI y aliados, los más optimistas, ven complicado revertir la situación. La única opción de triunfo es que el aceite de la maquinaria priista –hecha gobierno- ya opere desde ahora con todo lo habido y por haber para revertir la derrota.

Porque esa percepción de derrota electoral y hasta de una posible declinación del abanderado presidencial le ha quitado aliento a las campañas de los candidatos a diputados federales y al Senado de la República en Tlaxcala del PRI, quienes se sienten sin el cobijo gubernamental para apuntalar sus aspiraciones.

El tiempo se agota y la percepción no está con el tricolor y su coalición, así que los resultados, hasta el momento, podrían no ser los anhelados en aquellos años del carro completo.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *