Reconoce el SNTE, sección 31 a la Madre Trabajadora de la Educación
8 mayo, 2018
Fuera de peligro policías de Papalotla, en emboscada en la casa de Alberto Amaro: Alcalde
8 mayo, 2018

Estima ITE iniciar con impresión de boletas electorales el 24 de mayo

Aún están pendientes cinco asuntos de impugnaciones de partidos con la autoridad jurisdiccional.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, estimó que a partir del 24 de mayo iniciarán con la impresión de las boletas que se  utilizarán en la elección del próximo 1 de julio.

Lo anterior,  siempre  y cuando la autoridad jurisdiccional solucione en ese tiempo los cinco recursos interpuestos por diversos actores políticos que aún tiene en trámite.

Sin embargo, dijo que como fecha límite  para poder imprimir las boletas el ITE tiene contemplado los primeros días de junio, ello les da la oportunidad de no generar  un gasto extra por reimpresión por cambios de última hora en las y los candidatos que deberán aparecer en la boleta.

En ese sentido, Piedras Martínez comentó que “el 24 de mayo empezará la producción de boletas electorales, es una fecha tentativa  porque estamos esperando a que resuelva la autoridad jurisdiccional algunos temas que  impugnaron los partidos políticos respecto al registro de candidaturas, tenemos como fecha tentativa iniciar con la producción de las boletas el 24 o 25 de mayo”.

Mencionó que entre los acuerdos impugnados por los actores políticos que están pendientes por resolver la autoridad electoral, están asuntos del Partido Acción Nacional por la lista de representación proporcional; de la Revolución Democrática, dos candidaturas ciudadanas, además del tema de las y los candidatos de los Partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

“Tenemos aproximadamente cinco asuntos que están con la autoridad jurisdiccional y que se tendrán que  resolver, nosotros estamos esperando que se resuelvan antes del inicio de campañas electoral para iniciar con la producción de las boletas para que sean los candidatos definitivos y que la ciudadanía no se encuentre en el camino con cambios o sustituciones que generen problemas el día de la jornada electoral”, expuso.

Dijo que de no esperar las resoluciones de la autoridad jurisdiccional, el ITE correría el riesgo de pagar por reimpresión de boletas lo que generaría un gasto económico extra que pretenden ahorrarse ante la política austera que ha implementado el órgano electoral local por falta de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *