Necesario incrementar presupuesto público para adultos mayores: Blanca Águila
9 mayo, 2018
Familia de Huamantla acusa a la PF de tener privado de la libertad a “Juan N”.
9 mayo, 2018

Aseguran a 3 presuntos ladrones en Huamantla.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, recibieron una llamada telefónica anónima, que daba cuenta que sobre un camino de terracería que conduce a terrenos de labor del pueblo José María Morelos, perteneciente a este municipio, se encontraba una caja de tráiler de color blanco en calidad de abandonada, por lo que de inmediato se dio aviso a los oficiales, quienes se constituyeron al lugar y ubicaron dentro del terreno una caja seca de color blanco, con las puertas abiertas y del lado derecho, se encontraba estacionada una camioneta de carga de color azul, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular.

En el lugar de los hecho se ubicó una caja de tráiler, color blanco marca WABASH, con placa de circulación 681UK1 del Servicio Público Federal y con número de serie: 1JJV482SYN837221; en su interior se encontraron cajas de pasta para sopa de la marca “Italpasta” y bolsas de galletas animalito de la marca “Gisa”, al momento de la revisión los elementos de seguridad se percataron que al interior de la caja del tráiler se encontraban 3 personas del sexo masculino, traspaleando dicha mercancía al interior de la camioneta marca Ford F-350, tipo cerrada, 3.5 toneladas, color azul cielo, con placas de circulación HH-91-082 particulares del Estado de Hidalgo y con número de serie: AC3JDS63915.

En ese momento se aseguraron 691 cajas de pasta para sopa de la marca “Italpasta” con 20 piezas cada caja y 1,908 bolsas de galletas animalitos, de la marca “Gisa”, con 20 piezas cada bolsa, en la camioneta se ubicaron 171 bolsas con 12 paquetes cada una de galletas animalitos de la marca “Gisa”; por lo que se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse: Jesús N. de 22 años de edad, de ocupación estudiante; Moisés N. de 28 años de edad y Víctor N. de 25 años, los tres originarios del pueblo de Ignacio Zaragoza.

En ese momento se les dieron a conocer sus derechos, trasladándolos a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, donde se realizó el resguardo de pertenencias e ingresados de manera momentánea al área preventiva, mientras que la caja de tráiler y la camioneta, fueron trasladadas al corralón oficial, al tiempo de realizar el inventario correspondiente.

Los detenidos fueron trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Tlaxcala, para ser puestos a disposición de las autoridades y realizar las investigaciones correspondientes.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *