Podrán votar más de 922 mil ciudadanos en Tlaxcala el próximo 1 de  julio: INE
9 mayo, 2018
Alcalde de Huamantla señala que la síndico pide dinero para firmar la cuenta pública.
9 mayo, 2018

Carlos Pérez Amador coordinador de ecología en Huamantla.

*No se trata de ahuyentar a los pájaros de este lugar.

Ante las constantes denuncias que se habían presentado en el municipio de Huamantla, con motivo de la poda de árboles principalmente en el parque Juárez de esta ciudad el coordinador de ecología en el municipio, Carlos Pérez Amador, responde a los cuestionamientos que las personas que desconocían las causas de llevar a cabo estas medidas con los árboles.

“Se están llevando esta poda de árboles en el parque Juárez, ya que desgraciadamente tenemos algunas plagas en estos árboles, ya llevamos a cabo 2 fumigaciones pero ya se hizo un análisis y nos dimos cuenta que en las ramas de estas plantas están infectados, entonces antes de seguir fumigado tenemos que quitar algunas ramas que están infectadas”, mencionó el coordinador de ecología en Huamantla.

Entre las plagas que tienen estas plantas son: ácaros, arañas y caracoles lo que genera que se pudra la raíz a causa de hongos con enfermedades: piptoptora.

Cabe mencionar que la intención no fue alejar a las aves que por las tardes se resguardan en estos árboles sino tener un mayor control de ellos ya que las aves que se resguardan ahí son las que llevan las enfermedades debido a la alimentación que tienen.

Por último el coordinador de ecología mencionó que las fumigaciones que están llevando a cabo son 100% naturales, es decir que no se utiliza ningún tipo de químico sino es una solución a base de ajo y café.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *