Localiza PGJE dos camionetas con reporte de robo
9 mayo, 2018
Así luciría el paso a desnivel que propuso Humberto Macías
9 mayo, 2018

Intentan linchar a tres presuntos asaltantes en el barrio de Papalotla

Fue necesaria la intervención de elementos de la policía estatal para rescatar a las tres personas señaladas como responsables del delito de robo a casa.

La madrugada de este miércoles, pobladores del municipio de Papalotla golpearon e intentaron linchar a tres sujetos señalados como presuntos responsables del delito de robo a casa-habitación en el barrio de Xaltipa.

Todo ocurrió alrededor de las tres primeras horas de este día, cuando la vecina afectada alertó a la población sobre el ingreso a su hogar de tres sujetos que pretendían robar, por lo que se solicitó la presencia de la policía municipal, quienes al acudir aseguraron a los tres sujetos que fueron identificados por la afectada pero al momento de trasladarlos los pobladores cansados de los constantes robos en la zona decidieron bajar a los presuntos de la patrulla e intentaron hacer justicia por propia mano.

El vehículo en el que se trasladaban los presuntos asaltantes, fue dañado por la población enardecida, incluso lo voltearon y quemaron. El ambiente se tornó violento, los vecinos propinaron una golpiza a los tres sujetos que dijeron ser originarios del estado de Puebla.

Ante la situación, fue necesaria la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para montar un operativo y rescatar a los tres probables responsables del delito de robo a casa-habitación para poder ponerlos a disposición de las autoridades.

Sin embargo, los habitantes del lugar exigieron soluciones inmediatas  para mejorar la seguridad en la comunidad, toda vez que en lo que va del año han sido una constante los robos a casa-habitación sin que la autoridad municipal haga nada para bajar la incidencia.

Incluso, un comandante de la policía estatal solicitó a los lugareños que le permitieran poner a disposición a los tres presuntos responsables para seguir el procedimiento legal, con el compromiso de reforzar la seguridad del municipio con 10 patrullas y 30 elementos, sin embargo no llegaron llegan a un acuerdo  exigieron la presencia del alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl a quien pidieron la destitución del director de seguridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *