Contaran 5 escuelas más con comedores escolares en Huamantla.
9 mayo, 2018
Presenta Pronto iniciativa al Congreso del Estado para regular plataformas digitales
9 mayo, 2018

Papalotla hará oficial la intervención del estado para reforzar la seguridad

Ante los hechos que se han registrado recientemente, el asalto a la casa del diputado con licencia Alberto Amaro, así como este intento de linchamiento será necesario cambiar la estrategia de seguridad municipal

 

Ante el intento de linchamiento que se registró la madrugada de este miércoles, de tres personas, que supuestamente iban a robar en Papalotla, el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que hará oficial la intervención del estado para reforzar la seguridad en esta demarcación, pues reconoció que la inseguridad los ha rebasado.

 

Herrera Xicohténcatl puntualizó que el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruíz, instruyó que 10 patrulla estatales y elementos policiacos, se queden en el municipio para reforzar la vigilancia de esta comuna.

 

Resaltó que ante los hechos que se han registrado recientemente, como el asalto a la casa del diputado con licencia Alberto Amaro, y el intento de linchamiento será necesario cambiar la estrategia de seguridad municipal, de ahí formalizar la intervención de la policía estatal.

 

“Vamos a reunirnos con el Comisionado, Hervé Hurtado, precisamente para aterrizar lo que comprometió; de dejar 10 patrullas para reforzar la seguridad y el tiempo que van a permanecer en el municipio, pues lo dijo esta madruga ante los vecinos”.

 

Insistió que ya está rebasada la seguridad; pero a pesar de ello, en el caso de la policía municipal de Papalotla, los oficiales siempre han atendido los llamados de auxilio de la ciudadanía.

 

Y ante la petición de la población de relevar al director de seguridad, destacó que es un punto que está considerado, y se someterá a revisión con los integrantes del cabildo, quienes también deben opinar sobre posibles cambios en el ayuntamiento.

 

“Se trata de elemento capacitado, que ha pasado sus exámenes de control de confianza, y que se encuentra en constante capacitación, no obstante si se considera necesario su cambio, así se hará”, enfatizó.

 

Es de recordar que las personas detenidos, que dijeron ser originarios de Puebla, recibieron golpes de la población, pues al ser sorprendidos en un intento de robo, quisieron tomar justicia por su propia mano.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *